Yo no sabía por dónde empezar y este viaje es el que yo inicié para volver a tener una menstruación sana, el que me permitió darme cuenta de qué me ocurría, el que me abrió los ojos a ver que no estaba “loca”, gracias al cual empecé a tomar acción y el que me hizo ver que no era ningún bicho raro ni la que, supuestamente, estaba “fallando” sino que ignoraba algo que me estaba impidiendo estar alineada conmigo misma y aceptar mi feminidad.
Soy Mónica Madrid, exsufridora de síntomas menstruales, y especialista en ciclo femenino. Mi deseo es ayudarte a lograr el equilibrio en tu vida y que compruebes que otra menstruación es posible.
Hace unos años yo vivía “secuestrada” por mis síntomas menstruales, los cuales me impedían hacer vida normal: salir, disfrutar de mis relaciones, de mi pareja, trabajar etc… Un día me decidí a ir a una ceremonia de Bendición de Útero y me hablaron de la ciclicidad, así empecé a reconectar con mi parte femenina. Según mi terapeuta de cabecera rebosaba energía masculina.
Quizás te preguntes, ¿cómo puedo reconocer que vivo en masculino?. Pues cuando lo que más te importa y te mueve es: producir, pensar, sobreanalizar, querer hacer y hacer, trabajar, cuando te cuesta parar y darte momentos de descanso o autocuidado, cuando consideras que ser mujer es un castigo o casi lo peor que te puede pasar o quizá incluso deseas o has deseado ser hombre etc…
Porque vivir en femenino no tiene nada que ver con que te vistas muy femenina y externamente des una imagen muy femenina. Vivir en femenino consiste en: sentir, amor, intuición, fluir, alma, pasión, comprensión, sororidad, aceptación, compasión.
En él no sólo vas a encontrar lo necesario para empezar el tuyo sino mucho contenido de gran valor que te ayudará a entender mejor el viaje que vas a comenzar.
A medida que lo vayas creando y volviendo a ti misma, a la mujer que eres, vas a:
“En el momento en que me he puesto a escribir cómo me sentía automáticamente me ha venido mi periodo y me he emocionado. No ha habido dolor. Ha habido mucha aceptación y te lo debo a ti porque ha sido como una asignatura pendiente. Me emociono sólo de recordarlo así que mil gracias. Me parece brutal reconocer mis fases y conectar con ellas porque nunca lo había vivido hasta ahora y da mucha tranquilidad y seguridad. Es una pasada el Diario, me ha encantado. Es tan potente que sólo con leerlo ya sana. Si lo trabajas es aún más potente pero lleva tal energía que no requiere esfuerzo. Sana continuamente, incluso si no lo estás sintiendo, pero, si te permites sentir, lo verás más claro”.
Silvia Edo, de Edology Jewels
Desean una vida mejor, una vida con sentido, una vida que merezca la pena ser vivida, dejar de sentir que están perdidas o no encuentran su lugar.
Desean hacerse cargo de sí mismas y su felicidad como modo que les permitirá encontrar solución a sus problemas menstruales.
Están hartas de vivir limitadas por sus síntomas menstruales y desean empezar a tomar acción.
Saben que cuando se prestan atención y mimo mejora su calidad de vida y sienten que se están respetando a sí mismas.
Sienten que algo no encaja en sus vidas pero no saben qué es, cómo descubrirlo y superarlo.
Saben que no existen las soluciones mágicas a sus problemas y que nadie se las va a poner en sus manos.
No han buscado o encontrado soluciones o respuestas hasta ahora en la medicina convencional o en todos los lugares en los que han buscado.
No estén realmente comprometidas consigo mismas para superar sus síntomas menstruales y encuentren prefieren un camino de “mirar hacia otro lado” por mucho que se quejen.
No estén realmente hartas y cansadas de sus síntomas menstruales y que estos les impidan hacer cosas que les apetece, compartir tiempo con su pareja o seres queridos, dejar de asistir a eventos, dejar de hacer vida normal etc...
Creen que la solución a sus problemas menstruales, a las cosas que les ocurre en su vida, se las ha de facilitar alguien externo: su familia, su pareja, su médico convencional, sus pastillas, cualquier institución etc...
Crean que la solución a sus problemas menstruales son mágicas. Llegaron un día así como “por arte de magia” y se irán también como “por arte de magia”.
Ciclo tras ciclo emplean como herramienta cualquier químico, pastilla o solución aislada creyendo que ahí hallarán la solución y prefieren seguir en esa dinámica ciclo tras ciclo aunque el marrón nunca se solucione.
En esta nueva versión, porque no es tal cual el modelo con el que yo comencé y lo he rediseñado, de “Mi Diario Menstrual” más bonita, más sencilla, con un montón de contenido de muchísimo valor para ti y más auténtica que nunca, desde el amor más profundo que tengo ilusión por transmitirte encuentras un PDF de casi 25 páginas llenas de puro valor divido en:
Porque:
La base para superar tus problemas menstruales es reconocer tu ciclo menstrual
Tu ciclo menstrual es un gps que te ayuda a re-conocerte y gestionar tu vida, tus emociones, saber si estás físicamente sana etc...
Es una herramienta que te permite: vaciar tu mente, observarte, tomar acción para iniciar cambios dónde y cuando tú consideres necesario yllevar sanación a los “lugares” donde lo necesites.
Conseguirás comprenderte, comprobar que no estás loca y aceptar con naturalidad los cambios que ocurren en ti.
Al igual que con cualquier otro proceso fisiológico, podrás comprender qué es “normal” para tu ciclo menstrual, podrás conocer y descifrar esas señales cíclicas que te ocurren mes tras mes logrando dejar de sentirte en una noria emocional.
Te ayudará a aceptar tus cambios, esos contra los que luchas constantemente.
Podrás aceptar y ser fiel a tu naturaleza femenina.
Te ayudará a empezar a recuperar el equilibrio menstrual.
Descubrirás lo que ya existe en tu interior por el hecho de haber nacido mujer y nadie te había contado.
Podrás empezar a utilizar todo tu potencial femenino en todas las áreas de tu vida: trabajo, sexualidad, en el día a día, relaciones de cualquier tipo, familia, autocuidados etc...
Creo que haces una gran labor, nos ayudas y apoyas mucho. Como mujer que soy nunca había sido consciente de tantas cosas y tan interesantes. Hace días empecé tu Diario Menstrual y es muy fácil, me está ayudando mucho. Gracias por tu transparencia y honestidad. Mil gracias por todo Mónica.
Ale. S.
No porque es un descargable y no tiene acompañamiento. Es para que vayas conectando contigo misma y empieces a reconocer lo que aún desconoces.
Una vez realizada la compra recibirás el PDF en el correo electrónico que hayas facilitado. Ten claro a cuál deseas que se te envíe.
Este es un camino de vida, como mínimo yo te sugiero que lo hagas 3 meses seguidos, te vas a sorprender de lo que vas a descubrir y de cómo los ejemplos que ofrezco vas a ir reconociéndolos poco a poco en tu propio cuerpo y vida. En cualquier caso, tu ciclo menstrual es una síntesis de tu vida, es algo que te ocurre todos los días a través de sus diferentes fases.
Pues eso es muy particular y nada se soluciona sólo leyendo, en este caso necesitas sentarte a escribir y sentir. Este es el primer acercamiento a lo que te ocurre, tus primeras acciones, tu primera forma de autocuidarte.
Habrá algunos cambios que notes pronto porque vayas tomando conciencia de determinadas cosas, eso te produzca clics mentales y se desbloqueen cosas en tu interior que provocan tus síntomas, y habrá otros para los cuales necesites otro tipo de trabajo más profundo como terapia 1 a 1 o el que sea.
Ni tú ni yo sabemos ahora mismo cuál es la causa de tus síntomas menstruales y te aseguro que hay muchas, tantas como mujeres, y cada mujer es un caso diferente. No se puede generalizar nada. Además, como dije arriba, tu ciclo menstrual ocurre cada día, necesitas sacar un ratito cada día o casi cada día para atenderte y darte cuenta de qué te ocurre, cómo te sientes etc… para ir procesándolo. Si no sacas tiempo para cuidarte no tienes tiempo para estar sana y bien.